Home » Blog » Vanesa Disla de Jesus: Nicole E. Mas Humanitarian Award Winner

Vanesa Disla de Jesus: Nicole E. Mas Humanitarian Award Winner

The following is a touching e-mail sent to the M.A.S. Foundation team from a UNIBE Medical School student who was recently awarded the 2013 Nicole E. Mas Humanitarian Award:

Sres. Fundacion M.A.S,
 
Primero que nada quisiera identificarme ante ustedes, soy Vanesa Disla de Jesús, estudiante de ultimo año de medicina de UNIBE y la ganadora actual del Reconocimiento Nicole  Mas.
 
Cuando me comunicaron que había ganado tal reconocimiento, me sentí conmocionada, pues verán he sido voluntaria desde hace mas de diez años y nunca me habían reconocido por eso, para mi fue como ser reconocida por llevar un estilo de vida. Mas aun, entendí que mis acciones no habían pasado por alto ante mis colegas y profesores, confirmando que por mas pequeñas que sean, dejan un impacto en las personas que nos rodean.
 
Es por esto que quiero agradecerles el haber tomado en consideración realizar este valioso reconocimiento, pues verán existen una infinidad de premiaciones por excelencia académica o actividades escolares, pero muy pocos, por no decir ningunos, premian algo que hace tanta falta en nuestra sociedad, que es la calidad humana y el voluntariado.
 
Ya para terminar quisiera compartir una historia personal con ustedes, hace ya dos años perdí a mi mejor amiga, por una condición de salud que ella padecía. A pesar de que no hay palabras que definan la tristeza que invadió mi corazón ese día, si puedo decir a ciencia cierta que marco un antes y después en mi vida.  Pensé, que a partir de ahi tenia dos opciones, dejarme consumir por la tristeza de su perdida o hacer que ella se mantenga viva en mi, en mi corazón y en mis acciones.
 
Dicen que la muerte inicia con el olvido, y por eso creo que esto que hacen es maravilloso: Continuar la buena acción que la Srta Nicole inicio en su vida, pues de este modo su memoria y sus hechos continuaran vivos en todos, incluso en aquellas personas que no tuvimos el placer de conocerla.
 
Creo en verdad que el amor trasciende a la muerte y que de alguna forma u otra, nuestros seres queridos siempre permanecen con nosotros, caminando junto a nosotros, riendo junto a nosotros, pero sobre todas las cosas cuidando de nosotros.
 
Gracias una vez mas por este reconocimiento,
atte Vanesa Disla de Jesús
This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAS FOUNDATION © 2012. All Rights Reserved